VITAL ENARMONYA
CONTENIDO
1) NO LLEGASTE POR CASUALIDAD, SINO POR LA INTELIGENCIA VITAL ORIGINAL
2) ¿QUÉ ES LA ENARMONÍA VITAL HOLÍSTICA?
3) El VERDADERO ORIGEN DE LA ENFERMEDAD Y LA SANACIÓN
NO LLEGASTE POR CASUALIDAD
Toda pregunta e intención correctas ya esconden en sí sus respuestas y acciones adecuadas, como una semilla su árbol o un tono fundamental sus armónicos.
Así pues...
¿Cómo has llegado aquí? ¿Por mera curiosidad, por enfermedad, deseo sincero de descubrirte más a fondo?
¿No sabes qué hacer con tu vida ni cómo salir del impasse? ¿Tu mente y corazón se sienten atascados y fracasados?
¿Siempre acabas haciendo lo que no quieres, incapaz de hacer lo que sabes que debes hacer?
¿Discutes con tu pareja, amigos y otras personas y no sabes por qué atraes esas situaciones?
¿Crees que se debe sólo al ambiente, relaciones, gente y comida tóxicos, a extrañas afecciones auto-inmunes, patógenos, contaminación...? ¿Y si eso es sólo el 30% de la verdad? ¿Y si la inmunidad física depende de la inmunidad espiritual que nos viene de recordar la Singularidad Única que está destinada a nacer en cada Uno y crecer en este hospital de almas llamado Tierra?
¿Deseas realmente recordar qué y quién eres, cuáles son tus metas de vida, conociendo tu mente, corazón, cuerpo, personalidad y esencia con respuestas que no hallaste en los saberes del mundo ni en el nombre-personalidad que adquiriste?
Sea lo que sea, nada de lo que aquí se ofrece podrá resultar indiferente. Quizá por eso una chispa de intuición te condujo aquí.
RE) ¿QUÉ ES LA ENARMONÍA VITAL HOLÍSTICA?
La enarmonía vital es una expresión que empleo para la manifestación individual y única de las cualidades armónicas que aúnan a todos los seres de Luz en el Kosmos o Uni-verso ordenado: amor incondicional, vitalidad, conciencia creativa y serenidad.
En Teoría de la Música la enarmonía se produce cuando dos o más notas distintas tienen una entonación muy similar, lo cual sólo sucede en escalas de afinación natural no temperada. Un Do# y un Reb suenan diferentes en una escala natural enarmónica, en cambio, son la misma nota en un instrumento con afinación temperada introducida en Occidente en el siglo XVI.
Igualmente, en la sociedad se anula la enarmonía de los individuos, convirtiendo a las personas en autómatas que reaccionan con miedo y ansiedad, buscando agradar y adaptarse a un sistema social que no constituye un Kosmos o Todo ordenado sino un Caos lleno de división, violencia, ansiedad, enfermedad y muerte
La idea de Kosmos o Universo Ordenado fue precisamente acuñada por la escuela de Pitágoras, el primer holista de Occidente, trayendo principios que aprendió en Egipto, Oriente y los profetas hebreos del Monte Carmelo. Su gran aportación fue conectar las diversas visiones de la realidad: aritmética, geometría, arte, psicología, nutrición, medicina y cosmología en un todo orgánico, al contrario de lo que se hace en la sociedad del caos, regida por intereses religiosos, políticos y económicos.
Precisamente, la escuela de Pitágoras fue destruida porque contenía algún elementos religiosos y sus integrantes se metieron en política para tratar de mejorar la sociedad, lo cual despertó envidia en un dirigente que desencaden´ço una revuelta contra .
De modo que el estudio de la Armonía Holística y la manifestación de la Enarmonía vital debe permanecer al margen de la religión, la política y una economía egoísta que no distribuye la energía y la riqueza de manera compasiva e inteligente.
EL VERDADERO ORIGEN DE LA ENFERMEDAD Y LA SANACIÓN
¿Qué es realmente la enfermedad? ¿Existe un origen común de la enfermedad? Bueno, si es así, entonces también existe un Camino de sanción universal.
Ahora vamos a ver que hay algo de lo que casi nadie suele hablar, ni siquiera en las terapias alternativas. Todos muestran piezas de la Verdad pero no el Origen fundamental de todos los malentendidos.
Si le preguntáis a un médico convencional, os dirá que las causas de la enfermedad pueden ser predisposición genética, un virus, una mala alimentación, un exceso de polución, el tabaco etc. A mí por ejemplo un dermatólogo me dijo que los ezcemas que yo tenía por todo el cuerpo eran por predisposición genética. Y la única solución que me daba eran corticoides y antistamínicos. Pero por supuesto me negué a eso, pues esas medicinas dañinas nunca me sanaron en ocasiones anteriores, y sólo eliminaban síntomas temporalmente. Sólo hallé sanación con medios no agresivos e interiores. En cambio, los médicos eliminan síntomas y causas externas agresivamente, pues las consideran simplemente malas. Incluso los pacientes en general dicen: "uy, qué malo es este cáncer o este problema de piel. Deme un tratamiento que me lo quite ya doctor". Pero rara vez se preguntan si esa afección o enfermedad está diciendo algo más profundo que no es genético ni físico ni siquiera psicológico.
Si vamos a lo que llaman Nueva Medicina Alemana o Biodescodificación nos dirán que la causa de la enfermedad son traumas emocionales, que al no resolverse, pasan al nivel somático, generando problemas de piel, cáncer, diabetes, etc. Y esto se basa en la máxima del psiquiatra Carl Jung, que decía: la enfermedad es el esfuerzo que realiza la Naturaleza para curar al ser humano. Y evidentemente, algo de cierto hay en eso, pues cuando no solucionamos un problema, la Naturaleza nos da un ultimatum, y lo hace de manera simbólica para que prestemos aún más atención. Un cancer de pulmón, por ejemplo, significa que la ansiedad y victimismo llevaron a la falta de aire e inmunidad, y las células simplemente crecieron para ganar más oxígeno y vitalidad. Esto se demostró incluso en ratas a las que se les sometía a estrés.
Y en hebreo, la misma palabra para cáncer, sartán, puede leerse como ser tina, soltar el rencor; y la palabra enfermedad, majalá, puede leerse como mejilá, perdón.
Nuevos descubrimientos neurocientíficos han dado nacimiento a lo que llaman psico-dermatología, que reconoce una conexión entre la mente traumatizada y las afecciones de piel. Por ejemplo, se sabe que los bebés que nacen prematuros, necesitan un cuidado especial en el que debe haber contacto con la piel de la mamá, de lo contrario pueden desarrollar problemas pulmonares, de corazón y sobre todo cutáneos. Incluso muchos niños no prematuros desarrollan eczema crónico debido a una falta de contacto al nacer. El contacto es lo que le hace sentir cariño, aprecio y aceptación que refuerza su auto-estima e inmunidad, pero sobre todo algo más que luego veremos.
Todo esto es cierto. Y es evidente que un virus o una predisposición genética puede abrir camino a la enfermedad. Pero eso sólo sucede cuando el sistema inmune no es rearmonizado. Es un hecho que los traumas emocionales no resueltos activan y desgastan el sistema inmune, el cual se vuelve loco generando sobrecrecimiento celular y atacando todo, incluso alimentos. Por eso hoy hay tantas alergias y enfermedades auto-inmunes, como el cáncer. Es algo que viví en carne propia, de manera muy severa, y lo que sanó mis eczemas y otras afecciones, fue mi propio trabajo de conciencia, comunicándome amorosamente con las diferentes funciones del cuerpo, reafinándolo completamente, paso por paso. Y además comiendo menos, sin ansiedad.
Porque no lo olvidemos, nuestros sistemas inmunes son cada vez más débiles por el exceso de alimentación física, la cual se emplea para anestesiarse contra la ansiedad y tapar vacíos interiores. Incluso los médicos nutricionistas dicen que necesitamos cinco comidas al día, y que el cuerpo es un horno que quema grasas y azúcares, todo lo cual es falso. Es evidente que ellos mismos sufren de ansiedad. Una o dos comidas son suficientes cuando un cuerpo está sano y sereno.
Y muy pocos parecen dar con una clave fundamental, y por eso todos se pelean. Recordad todo lo que dije sobre la desconexión del arte, la física, la psicología, la medicina… No hay Visión Holísitca porque cada disciplina barre para su casa por intereses económicos y políticos, olvidando que antes del caos todo en el Universo partió de una Vibración Fundamental, donde la Luz pura y la Materia son Uno. Al Principio era el Verbo, dice una antigua enseñanza. Y los armónicos de esa Vibración eran el Amor puro, la Vida sin muerte, y la Auto-Conciencia serena.
Por tanto, ¿cómo surgió el caos, el odio y la enfermedad? Su mismo nombre lo indica, pues odio es falta de oído y enfermedad viene de infirmidad, falta de firmeza. Y en la ciencia de la armonía lo conocemos como Di-sonancia, falta de estabilidad armónica, falta de resolución de tensiones. Y se produce cuando ciertas vibraciones no están en sintonía con las demás vibraciones y el Tono Fundamental. Así surge tensión, tanto a nivel macrocósmico como microcósmico. Todos nos sentimos mal al escuchar repetidamente un tritono, el intervalo diabólico, que necesita resolución. Igualmente, un grupo de células cancerosas puede contaminar al resto si no está en sintonía con el latido de Vida conjunto. Y en las discusiones con amigos hay disonancias cognitivas que llevan a los conflictos. Además el pensamiento con odio es lo que más dañan al propio cuerpo y a los demás, porque son ondas electromagnéticas que viajan. Incluso ya se ha detectado cómo el campo magnético del corazón humano llega a decenas pasos de distancia.
De modo que sólo podemos abrirnos a la sanción con nuestro Tono Fundamental, reconociendo que somos capas y capas de vibraciones energéticas que deben resolverse, ya sean electro-químicas, electromagnéticas, cuánticas, psicológicas y espirituales. Todo esto fue demostrado por Einstein en el campo de la física, donde la materia es energía, y la energía es Luz en acción. Y hace miles de años los hermetistas dijeron que Todo es Mente. Así que no tiene sentido el viejo dilema dualista de espíritu y materia, mente y cuerpo, o incluso Dios y Diablo. El Universo es material, psicológico y espiritual al mismo tiempo. Y todos esos niveles de vibración son una Unicidad de interrelaciones. Por so es Uni-verso, Un Solo Verso.
Así, tampoco tiene sentido usar conceptos engañosos como el de “efecto placebo”. Es el poder de la conciencia lo que sana, no las medicinas. Aunque la mayoría de personas no son siquiera conscientes de esto. Quienes sobreviven a la quimio, desconocen que más del 90% de su recuperación depende de su mente. Y salir vivos es un milagro, pues la quimio mata toda vida, aunque las células cancerosas se mueren antes, porque están más débiles. Pero eso no es sanación integral, sino sólo un procedimiento lucratitivo para las Farmafias.
Sanarse es cuestión de ganar consciencia a nivel físico, emocional y mental, entrandoen la Conciencia Integral de Vida que aporta sentido a todo. Sin esta armonía sigue el conflicto entre el Inconsciente, el Subconsciente y el Falso consciente corporal, percepciones falsas que generan tensiones físicas, odios, aversiones, ansiedad, glotonería y finalmente enfermedad.
Lo que tampoco dicen los físicos ni los médicos es que hay dos tipos de Luz. La Luz de Vida verdadera no se ve y es emanada de una Fuente Primordial que no se rompe en opuestos sino que afina todo con armónicos de Amor, Vida, Conciencia y Serenidad. Los antiguos pitagóricos lo llamaban la Mónada, el Uno, el Tono Fundamental del Kosmos. El físico Walter Russell lo llamó Luz Magnética. Y los nazarenos la conocían como Casa del Padre de Luces, que muchos, por ignorancia confunden con un Di-os que lucha contra el Mal y busca siervos, lo cual es Luz falsa, pues el Amor no condena sino que transforma lo ilusorio. Recordad que todo mal y odio son sólo ausencia de oído y afinación.
En cambio, la falsa Luz es electromagnética y cuántica, fraccionamientos e interacción de polos positivos, negativos o neutrales: electrones, protones y neutrones; lucha de Bien y Mal. Y la mayoría de terapias, ya sean alternativas o no, operan desde ese Campo Dual Cuántico y Electromagnético. Y también lo llaman Chi o Ki, una energía que puede estar armonizada o desarmonizada. En eso se basan la magnetoterapia, la acupuntura, la reflexología, el Yoga, el Tai Chi, el popular Reiki e incluso los rezos religiosos repetitivos, que son psico-energía tremendamente inestable...
Esos métodos pueden generar tanto efectos negativos como positivos, pero no proporcionan armonización completa. La acción sanadora debe abarcar cuerpo, emoción y mente a la vez para que no haya tensiones emergentes. Pues de nada me sirve recibir un masaje energético si luego no sé cómo gestionar mi estrés ni odio con sentido. Y para qué recibir radioterapia si el cáncer va a salir por otro lado o si la radiación ocasiona otro tipo de cáncer, como de hecho sucede.
Sólo podemos conectar y armonizar cuerpo, emoción y mente con el Amor incondicional y Conciencia plena que aporta el Sentido, Vitalidad y Serenidad del Origen Primordial. Y para sentirlos debemos reconocernos como luces emanadas de ese Origen Primordial, comprendiendo este Universo, el cual se rompió en luz cuántica y electromagnética debido a una catástrofe originada por arquitectos inmaduros que se llamaron dioses señores, construyendo su falsa realidad a base de luz ilusoria, su Árbol del Conocimiento.
Ignorar todo esto es precisamente lo que llamo EGO. Y lo defino como una Experiencia de Gran Oscuridad, Ocultamiento, Ofuscación y Obstrucción.
La enfermedad por tanto viene del auto-desconocimiento y obstrucción de la Vida, un hechizo de Conciencia donde se ignora lo que realmente somos quienes poseemos una chispa de la Luz Primordial. Y ese hechizo Egoico es alimentado por toda Religión dualista, la Política, la Moral acusadora, la Ciencia dual y sus lenguajes culturales.
El mismo lenguaje castellano encierra todos estos secretos de dualidad. Leed Somos Seres y Yo Soy, al revés. Son palíndromos, porque los Seres de Vida no ocultamos nada. Somos unívocos al derecho y al revés. En cambio, si leemos Ser al revés obtenemos Res, que en castellano es un animal destinado al matadero, y en latín es cosa. Curiosamente, en la sociedad nos catalogan de cuerpos físicos, cosas, entes electromagnético cuánticos, pecadores, siervos y además enfermos. ¿Y acaso hay Amor en eso?
En cuanto nos desconectamos del Amor inclusivo y la Conciencia de Vida original, crece el EGO adversario y su enfermedad. Pero recordad que no es algo a combatir con antibióticos, radiación o rezos, sino sino un mecanismo para escuchar y afirmar quiénes somos, ordenando con vibración. O ejercemos nuestra voluntad vibratoria como Seres de Vida real o nos convierten reses para el matadero.
Si reflexionáis veréis que esto también resuelve todas las contradicciones entre arte, ciencia y espiritualidad. Porque no sólo nos sanamos con mera materia-energía sino con significados, arquetipos que elevan la conciencia, y por tanto llevan a recuperar el significado originario y sanador de la Vida. Y esto es una verdadera Armoniterapia y Logoterapia, pues al Principio era el Logos, el Verbo, la Vibraciones de Amor, Vida, Conciencia y Serenidad.
Arquetipos del Trauma y Enfermedad
Como veníamos diciendo, necesitamos armonizarnos incrementando nuestra consciencia de unión de cuerpo, mente y Kosmos. Todo lo que vemos en la Naturaleza son arquetipos, estructuras de Conciencia que nos enseñan algo de la Realidad.
Cuántas veces no se pregunta el humano confuso si su vida caótica tiene algún sentido? ¿Cuántas veces no huye del vacío interno con pasatiempos y vicios por no ser capaz de sentir al Ser de Luz y Vida original enarmónico? ¿Cuántas veces no se ataca a sí mismo y se esconde de sí mismo por no conocerse?
Dicha actitud es similar a la de Serpientes que se enroscan en sí mismas, se esconden bajo las rocas, se camuflan y mudan de piel seca. La serpiente tiene un veneno caliente que representa la pasión, el odio, los celos. En cambio, el veneno frio del Escorpión simboliza la apatía, la tristeza, la falta de compasión y cariño. Y todo eso se halla contenido incluso en la expresión greco-latina EGO, que puede leerse como Experiencia de Gran Ofuscación y Obstrucción de Vida.
Sin embargo, todo lo que se oculta sale a flote, y el cuerpo habla lo que la psique reprimida y no armonizada calla. Y esa revelación se refleja mucho en las llamadas enfermedades auto-inmunes epidémicas. El cáncer se vincula a un exceso de odio, victimismo que priva de de Vida; la diabetes es una incapacidad para digerir azúcares, por un exceso de tristeza, duzor de Vida; la esclerosis múltiple es un esceso de rigidez a todos los niveles; los eczemas y alergias son una actitud de auto-defensa ante cualquier estímulo, etc).
¿Y es la humanidad enteramente responsable? Sí y no. A pesar de que le fue inoculada una genética con mentalidad egoísta, una energía psíquica auto-destructiva que desea sin medida, la responsabilidad de la misma Vida de es iluminar el arquetipo Humanidad y transformar la Oscuridad.
En este sentido, la energía Electro-Magnética o Serpiente es sólo un mecanismo de auto-recuerdo.
Esa misma energía psíquica desbalanceada genera una ansiedad y ceguera que bloquea la inmunidad espiritual, lo cual ocasionó el descenso vibratorio de la psique humana (Adam, primera humanidad espiritual). Así se adoptaron malos hábitos psico-alimenticios; el cuerpo perdió su longevidad, se hizo menos inmune y se fue intoxicando, sufriendo en nuestros días una virulenta respuesta inmune ante el milenario lastre tóxico. La falta de inmunidad es lo que le hace vulnerable a hongos, virus, bacterias y otros contaminantes que proliferan en un ambiente ácido-mucoso, generado por:
–Hormonas del estrés y emociones negativas que desregulan el sistema nervioso
–Mucosidad por exceso de alimentación estimulante no fisiológica (sobre todo almidones y proteínas animales)
–Contaminación biológica y electro-acústica procedente de la pseudo-ciencia y sociopatía humana: ingeniería genética, hechicería médica, física nuclear, geo-ingeniería causante de chemtrails, etc.
Y esa separación completa de la Vida desencadena una respuesta inmune ante la ignorancia y orgullo de un Ego que promueve el CAOS y no el Kosmos y no el Universo.
Sólo la Esencia de Luz unitaria armoniza y enarmoniza Mente, Corazón y Cuerpo, Pensamiento, Palabra y Comportamiento, posibilitando la Vida plena y creativa en todos los universos, incluso en el Caos.
No olvidemos que la Vida y la Armonía es una lógica y paradógica reconciliación de opuestos y tensiones, luces y sombras ¿Acaso la resolución de acordes y tensiones nos son momentos esenciales de toda gran pieza musical?
Y ese balance es precisamente lo que algunos sabios intuían como Logos o Inteligencia, y que la Sabiduría Hebrea conoce como Verbo Divino, el Amor que abre un espacio a la Luz de Verdad, la Vida y Calma plena.